Cursos/Noticias

LA IMAGEN CIENTÍFICA Y PROYECTADA DE LA ARQUITECTURA, LA CIUDAD Y EL PATRIMONIO

Las técnicas específicas de documentación fotográfica, dibujo esquemático y planificación patrimonial del reportaje requieren por lo general cursar tramos específicos de formación de grado superior o universitaria; pero por su extensión incluyen otras muchas materias y es necesaria una preparación específica.

El objetivo de este seminario permanente propuesto es ofrecer una formación profesional en técnicas documentales relacionadas con el patrimonio (en todas sus variantes, aunque de directa aplicación en el arquitectónico, urbano, artístico y natural, entidades patrimoniales fácilmente documentables) desde la planificación del trabajo de reportaje y hasta la edición, archivo y difusión del mismo. La aplicación de las mismas es profundamente amplia, incluyendo técnicas gráficas, pictóricas, documentales y de planificación del reportaje.

Al acabar, el alumno será capaz de trabajar como profesional de la documentación patrimonial en diferentes campos, lo que facilitará su incorporación en diversos campos laborales, además de aprender todo lo necesario para ser emprendedor de su propia línea de estudio profesional. Las técnicas profesionales impartidas serán las siguientes:

– Realizar fotografías complejas no automáticas, mediante modos manuales de trabajo con DSLR.
– Planificar un trabajo de reportaje parametrizado sobre elementos patrimoniales de todo orden.
– Codificar técnicas externas de parametrización digital: Geoposicionamiento, datos EXIF.
– Croquización y dibujo a mano alzada y aguada básicos.
– Revelado Raw y tratamiento de la imagen.
– Montaje de escenas artificiales para elementos exentos en laboratorio.
– Reproducción fidedigna del color.
– Crítica fotográfica avanzada.
– Derechos de autor.
– Historia de la fotografía y el croquis.
– Conservación de archivos y gestión.

…y todo ello en un fantástico ambiente y con prácticas en unos entornos desconocidos a los ojos y cámaras de la mayoría…

cartel

boton-programa* En caso de optar por el pago fraccionado abonable en dos plazos, el alumno deberá realizar los pagos en las siguientes fechas:
– 1º pago de 75€ antes de 5 días desde el envío del formulario.
– 2º pago de 75€ antes del 7 de abril de 2017.

Condiciones del curso